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¿Qué aporta un Consultor Externo a tu Empresa?

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¿Qué aporta un Consultor Externo a tu Empresa?

Los motivos para contratar un servicio de Consultoría externa son muchos y muy diversos, y van desde la necesidad de superar una etapa de crisis (caída de ventas, estrechamiento de márgenes, difícil situación financiera), hasta acometer un período de crecimiento con ciertas garantías de éxito (elaboración de un Plan Estratégico, definición y segmentación de la cartera de clientes, “atacar” al mercado potencial, incrementar el conocimiento de la marca, internacionalizar la actividad de la compañía…), pasando por la implementación de mejoras en la gestión diaria del negocio.

Pero ¿qué puede aportar un Consultor, además de ayudarnos con lo dicho anteriormente? Desde nuestra experiencia con nuestros clientes, podemos afirmar que el trabajo del Consultor no consiste únicamente en realizar un estudio exhaustivo de la empresa, recomendar una serie de medidas y elaborar e implantar planes de acción que permitan conseguir los objetivos iniciales. Más bien al contrario, durante el desarrollo de un proyecto de Consultoría se crea un estrecho vínculo entre personas, Consultor y miembros de la empresa, ya sean directivos, mandos intermedios, empleados o colaboradores, que suele derivar en el intercambio de conocimientos, contactos y formas de trabajar que favorecen el aumento de la competitividad y sirven como plataforma de crecimiento.

No obstante, hay toda una serie de elementos en el trabajo de un Consultor que aportan un enorme valor añadido a la gestión de una empresa, de los que enumeraremos sólo algunos:

  1. Ayuda a establecer la definición de la estrategia de la empresa en el medio y largo plazo.
  2. Aporta una gran cantidad y variedad de contactos en múltiples sectores y negocios.
  3. Asesora a los directivos de la empresa en muchas áreas de negocio (comercial, financiera, gestión de personas…).
  4. Puede aportar negocio desde otras empresas de su cartera de clientes.
  5. Optimiza la estructura financiera de la empresa, asesorando en la toma de decisiones que permitirán mejorar los ratios del balance y aportando conocimiento y contactos en la búsqueda de financiación externa.
  6. Supone una mejora de imagen de profesionalización de la empresa ante los stakeholders (entidades financieras, proveedores, clientes, organismos oficiales, los propios empleados…).
  7. Ayuda a establecer las bases para la continuidad del negocio, mediante la regulación de relaciones entre socios, preparación de la sucesión, etc.
  8. Aporta un alto nivel de profesionalización en la gestión.
  9. Ayuda a instaurar un nivel de reporting profesional y adecuado para la monitorización de la actividad empresarial.
  10. Su labor permite que los gestores se dediquen al core business, a lo verdaderamente importante.
  11. Aporta la experiencia de otras situaciones y negocios.
  12. Optimiza los recursos y la estructura de la empresa, preparándola para una eventual venta.
  13. Asesora desde un punto de vista multidisciplinar y externo, por lo que no incurre en “vicios” adquiridos en el día a día del negocio.
  14. Aporta un equipo altamente cualificado que se alinea con los objetivos de la compañía.

Por tanto, hay un enorme potencial para tu empresa o negocio que puedes aprovechar. Ahora es el momento. Contacta con nosotros en info@solucionesparapymes.com.es y pregúntanos.

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